Podrían revocar prisión domiciliaria a Gordillo

 

La decisión aún tiene que ser calificada por el Quinto Tribunal Colegiado Penal


Por segunda ocasión un magistrado federal negó conceder a Elba Esther Gordillo el beneficio de la prisión domiciliaria.

Según información de Reforma, fuentes del Poder Judicial de la Federación afirmaron que Luis Pérez de la Fuente, titular del Primer Tribunal Unitario Penal, consideró que no es procedente otorgarle ese beneficio a la maestra conforme a la legislación vigente.

Apenas en febrero, un tribunal le había otorgado un amparo de efectos a Elba Esther Gordillo para que fuera trasladada a su domicilio mientras se resolvían los procesos en su contra.

La primera negativa para dar este beneficio a la maestra había sido revocada pues Pérez de la Fuente consideró, como argumento, que Gordillo no tenía 70 años cuando fue detenida, sin embargo, este alegato no esta contemplado por la ley.

La ley prevé prisión domiciliaria para los procesados de 70 años que no estén acusados de secuestro y que no constituyan un riesgo de fuga.

La decisión aún tiene que ser calificada por el Quinto Tribunal Colegiado Penal, que fue quien le otorgó el beneficio a la maestra pero cuyo primer falló dejó a Pérez de la Fuente con la libertad de jurisdicción para emitir una nueva resolución, en uno u otro sentido, con la condición de no usar el argumento de que a Gordillo se le detuvo antes de que cumpliera 70 años.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

Captan a Barrales y Padierna en reunión privada

Senado avalará el martes a coordinador del PRD

FF