Podrido, todo lo que tocan los políticos, afirma Sicilia

 

Opinó que no será mediante la elección de un gobernante como el país saldrá del estado de violencia


Crear un programa de reconstrucción y salvación nacional, en lugar de elegir a un presidente de México, propuso el escritor y activista Javier Sicilia, luego de acusar a los políticos de “pudrir” todo lo que tocan.

Opinó que no será mediante la elección de un gobernante como el país saldrá del estado de violencia en el cual se encuentra, sino por medio de la unión de organizaciones sociales, como la Constituyente Ciudadana-Popular, el Movimiento por la Paz, México por la Democracia, Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), asociaciones de víctimas y de defensa de derechos humanos.

Aseveró que ni siquiera los candidatos independientes son opción, porque al final son comprados por la estructura de la partidocracia, como Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, gobernador de Nuevo León.

Dijo que el sistema anticorrupción no funcionará, porque toda la red está corrompida. “Termina porque las leyes y los sistemas que producen no funcionen. Ahí está la Ley de Víctimas, la estamos cambiando para que vuelva a funcionar. Todo lo que tocan, lo pudren, lo desgracian, y culpan a la sociedad.

Como la Ley de Víctimas o como el sistema anticorrupción, lo van a acabar manejando las partes podridas de los partidos y del gobierno, y terminará por servir para cubrir la corrupción”, agregó.

El escritor indicó que el país vive actualmente una situación problemática en los ámbitos político, económico y social. Por ello, destacó que México requiere “una refundación nacional, pues no hay gobierno y vivimos un estado de anomia, caos y frente a esta ausencia de gobierno o complicidad del gobierno con el crimen organizado; la gente estamos en estado de indefensión”.