Polémica con FCH por su participación en política: AMLO

{“source_sid”:”F881253B-7A11-48EA-B47C-BBCE9F588177_1588692560920″,”subsource”:”done_button”,”uid”:”F881253B-7A11-48EA-B47C-BBCE9F588177_1588692548568″,”source”:”other”,”origin”:”unknown”} 

López Obrador consideró que quien tenga información sobre este tema como algunos periodistas podrían aportarla.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la polémica en torno al ex mandatario Felipe Calderón es por su participación política.


Aseveró que hasta el momento no hay Indicios para implicar y juzgar a Calderón por sus nexos con Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública y detenido en Estados Unidos, quien presuntamente recibió sobornos millonarios del cartel de Sinaloa.

“Si en sus declaraciones lo implica al expresidente Calderón sería otra cosa, pero hasta el momento no hay nada que yo sepa que con el caso de García Luna se pueda implicar y juzgar al expresidente Calderón”, aseveró.

López Obrador consideró que quien tenga información sobre este tema como algunos periodistas podrían aportarla.

Dijo que con base en los convenios de colaboración con Estados Unidos se entregaría la información en caso de que se solicite, “pero no nos adelantemos, esperemos a que termine el juicio y y vamos a actuar siempre con rectitud, aunque se trate de nuestro adversario, aunque entre otras cosas el expresidente Calderón nos hayan robado la presidencia”.

Aseveró que la polémica contra el ex mandatario es por su participación política.

“Lo que hay ahora hay un debate sobre este tema y en mi opinión producto de que el expresidente Calderón, en uso de sus derechos, está participando abiertamente en política y eso genera una reacción, enrarece el ambiente, pero todos debemos actuar con responsabilidad, no hacer juicios sumarios, esperar a que sean los hechos, sea la realidad la que se imponga, y no optar por la calumnia, no promover lo que se hacía antes de fabricar delitos, hacer un lado a los adversarios acusándolos de cualquier cosa para deshacerse de ellos“, comentó.

Reiteró que su gobierno sólo iniciaría una investigación contra alguni de los expresidentes del periodo neoliberal si se solicita a partir de una consulta ciudadana.

%