Policía CDMX detuvo a dos personas con más de 100 envoltorios con narcóticos de “La Unión Tepito”

Policía CDMX detuvo a dos personas con más de 100 envoltorios con narcóticos de "La Unión Tepito"
 

Cabe señalar que esta célula opera bajo el mando de Eduardo Ramírez Tiburcio, alias “El Chori”, del grupo criminal “La Unión Tepito”.


CIUDAD DE MÉXICO, 19 de Enero de 2022.- Venancio Hermenegildo “N”, de 30 años, y Ericson Brayan “N”, de 20 años de edad, fueron detenidos por elementos de la policía capitalina, en posesión de diversos envoltorios de aparentes narcóticos, en calles de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Gracias al resultado de trabajos de investigación desarrollados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se tiene conocimiento que los detenidos trabajan en una célula delictiva bajo las órdenes de Jorge Antonio Pérez de la Vega, alias “El Tío Tony” y/o “El Tony Vega”, donde realizan ilícitos como narcomenudeo, extorsión, secuestro y homicidio, en el perímetro de Cuautepec, en la Alcaldía Señalada.

Cabe señalar que esta célula opera bajo el mando de Eduardo Ramírez Tiburcio, alias “El Chori”, del grupo criminal “La Unión Tepito”.

El reporte policial señal que al realizar funciones de seguridad y prevención del delito, en la calle Moctezuma, colonia Tlacaélel, los uniformados observaron a dos personas que realizaban el intercambio de bolsas por dinero en efectivo y ante la posible comisión de un delito, les marcaron el alto con los comandos verbales.

Policía CDMX detuvo a dos personas con más de 100 envoltorios con narcóticos de “La Unión Tepito”

En apego al protocolo de actuación policial, les efectuaron una revisión preventiva, tras la cual aseguraron 52 envoltorios de un vegetal verde similar a la marihuana, aproximadamente 54 envoltorios de una sustancia sólida en piedra con las características de la cocaína y dinero en efectivo.

Por tal motivo, los hombres de 20 y 30 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, al desarrollar líneas de investigación, se tuvo conocimiento que los posibles responsables podrían estar relacionados con una célula delictiva dedicada a los delitos de narcomenudeo y extorsión en la demarcación.

Guillermo Espinosa / @Guiesga