Policía CDMX detuvo a integrantes del grupo delictivo de “Lenin Canchola”

Policía CDMX detuvo a integrantes del grupo delictivo de “Lenin Canchola”
 

“El Israel” de 36 años de edad, es identificado por la Policía CDMX como líder narcomenudista.


Agentes de inteligencia de la Policía de la Ciudad de México (CDMX), detuvieron en flagrancia a Israel Roldán Reséndiz, alias “El Israel” y a Alejandro Álvarez Villar, de 25 años de edad, cuando contaban dosis de narcóticos para su distribución y venta.

Los detenidos son identificados como integrantes del grupo delictivo de “Lenin Canchola”, cabe señalar que “El Israel”, se desempeñaba también como sicario para dicha organización criminal.

Su aprehensión se registró, la tarde de este martes; en el número 1230 de la calle Grullas casi esquina con calle Avestruz, en la colonia Golondrinas de la alcaldía Álvaro Obregón.

En el lugar, los policías observaron a dos hombres que realizaban un intercambio de envoltorios por dinero, por lo que ante la posible comisión de un hecho delictivo, se aproximaron a ellos y les requirieron una revisión preventiva tras la cual se les aseguraron 175 bolsitas de plástico trasparente con hierba verde y seca similar a la marihuana, 98 dosis individuales de una sustancia sólida en piedra probablemente cocaína embalada en papelitos de color blanco, así como dinero en efectivo.

Policía CDMX detuvo a integrantes del grupo delictivo de “Lenin Canchola”

“El Israel” de 36 años de edad, es identificado por las autoridades capitalinas como líder narcomenudista en dicha, colonia y se destaca que era buscado por las autoridades ya que estaría relacionado con un ataque armado contra los ocupantes de una camioneta en 2019, donde falleció una persona.

Una vez detenidos fueron trasladados junto con las dosis de droga ante el Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) quien ampliara la carpeta de investigación abierta por narcomenudeo y deslindara las responsabilidades de cada uno.

Tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que “El Israel”, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Capital, en el año 2004 por el delito de Lesiones calificadas y Robo calificado, en el 2010 Robo agravado calificado, y fue presentado ante el agente del Ministerio Público en cinco ocasiones donde se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes; por portación de arma de fuego y robo a transeúnte con violencia, en dos ocasiones por robo a repartidor con violencia, lesiones dolosas y lesiones intencionales por arma de fuego.

Guillermo Espinosa / @Guiesga