Policías capitalinos brindaron apoyo a 2 ciudadanas estadounidenses, varadas en el AICM

Policías capitalinos brindaron apoyo a 2 ciudadanas estadounidenses, varadas en el AICM *FOTOS SSP-CDMX
Policías capitalinos brindaron apoyo a 2 ciudadanas estadounidenses, varadas en el AICM *FOTOS SSP-CDMX 

Policías capitalinos brindaron apoyo a 2 ciudadanas estadounidenses, varadas en el AICM, informó la Secretaría de Seguridad de la CDMX.


Dos ciudadanas estadounidenses, madre e hija, solicitaron apoyo para llegar a su embajada, luego de quedarse sin dinero, en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con este motivo agentes de la Policía Auxiliar (PA) brindaron el apoyo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó este viernes que mientras los uniformados de la PA se encontraban en funciones de prevención en la “Bahía L-3” del AICM, ubicado en la colonia Aviación Civil, notaron que una mujer que viajaba en compañía de una infante, presentaba una actitud visiblemente nerviosa y alterada.

En apego a su vocación de servicio, los policías auxiliares se aproximaron a la mujer para verificar la situación y, durante la entrevista, señaló ser ciudadana estadunidense, mostró su pasaporte y refirió que viajaba en compañía de su hija de ocho años de edad.

Agregó que se quedó sin dinero en efectivo para llegar a su siguiente destino, luego de viajar a la Ciudad de México desde la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán, y que por varias horas esperó un depósito bancario de un familiar para poder comprar sus pasajes de avión.

Al notar que no le realizaron dicha transferencia, la mujer se tornó muy nerviosa y por ello solicitó el apoyo de los oficiales para llegar a la Embajada de su país, por lo cual los policías auxiliares, a petición del Coordinador de Seguridad de la Terminal 2 del AICM que también intervino en el caso, trasladaron a ambas mujeres a la Embajada de Estados Unidos en México, ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Ya en las instalaciones de la Embajada, ambas ciudadanas fueron recibidas por el encargado de “Atención a Usuarios en Situación de Riesgo”, quien agradeció el apoyo de los uniformados que dieron parte de lo ocurrido a sus superiores, y refirió que, de acuerdo con los trámites conducentes, les brindará el apoyo necesario para volver a su país.