Policías de Campeche acuden al Senado a solicitar apoyo ante las amenazas de Layda Sansores

 

Laura Ballesteros, de MC llamó a la gobernadora a dejar de hostigar a sus policías y le ponga fin a la guerra contra los elementos de seguridad


La senadora Laura Ballesteros respaldó a los policías de Campeche en su lucha contra los atropellos cometidos en su contra por la gobernadora Layda Sansores y la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez.

La legisladores por Movimiento Ciudadano (MC) enfatizó que su partido los respalda y llamó a Layda Sansores a frenar el hostigamiento contralas y los uniformados.

Cinco de los afectados acudieron hasta la sede del Senado de la República en donde, en conferencia de prensa, Laura Ballesteros refirió que “aquí estamos legisladores de MC, PRD, PAN, PRI, incluso de Morena, partido que cobija a la gobernadora campechana.

“Esto es un llamado a Layda Sansores a que deje de hostigar a sus policías y le ponga fin a la guerra que ha iniciado en su estado en contra de los elementos de seguridad”, comentó.

Los elementos policiacos recordaron que este conflicto detonó, luego de un operativo fallido para el traslado de ocho internos de alta peligrosidad en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén la noche del 15 de marzo, en donde varios policías resultaron heridos y mujeres policías fueron abusadas sexualmente por reos.

El policía José Alejandro Grajales, representante de más de mil policías campechanos inconformes, lamentó que la gobernadora se burle, revictimice y amedrente a los agentes a través de su programa “Martes de Jaguar”.

Manifestó que “estamos aquí para dejar en claro que no vamos a tolerar más desacreditaciones hacia nuestra labor y nuestra lucha. La Gobernadora con su actitud está despreciando a los policías, a nuestras familias, a la ciudadanía entera”.

Acusó que no solo se burla de las mujeres policías, sino también está “sembrando miedo” en nuestras familias y hogares. Esto no es la conducta de un gobierno justo y equitativo. Desde el día que alzamos la voz hasta la presente fecha somos víctimas y nos sigue revictimizando con una tortura que día a día va en aumento”.

AGM