Pondrán a funcionar plantas de fertilizantes: AMLO

Plantas fertilizantes Foto: Internet
Plantas fertilizantes Foto: Internet 

Afirmó que se tendrá fertilizante económico para apoyar a pequeños productores.


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se pondrán en marcha plantas fertilizantes que se compraron en el sexenio de Enrique Peña Nieto y que representaron una deuda de mil millones de dólares y cuyas instalaciones estaban en pleno abandono.

Afirmó que se tendrá fertilizante económico para apoyar a pequeños productores.

“Ya tomamos la decisión de echarlas a andar todas esas plantas y vamos a tener fertilizante muy barato, mucho muy barato para los productores pequeños de básicos, que sí le vamos a garantizar, en el caso de Guerrero ya se entregó el año pasado el fertilizante gratuito, este año lo mismo”, dijo.

Explicó que el programa de entrega de fertilizantes se ampliará a Puebla y Tlaxcala. “Son dos acciones importantes: precios y fertilizante, abono, dice la gente”, apuntó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, refirió que las plantas se compraron el año pasado por mil millones de dólares, “pero, ¿qué hacemos?, ¿dejamos que se arruinen?, ¿no las ponemos a producir?, ¿las vendemos y de todas maneras tenemos que pagar la deuda?. Ya tomamos la decisión de que las vamos a poner a producir para tener fertilizante”.

De acuerdo a lo señalado el presidente López Obrador en junio, se revisó las plantas de fertilizantes en Lázaro Cárdenas, Michoacán; Pajaritos, Veracruz y una reserva de roca fosfórica en Baja California Sur.

Indicó que las plantas fueron compradas a sobreprecio.