Por cumplir meta de vacunación; 3 meses a la baja la pandemia: Salud

Por cumplir meta de vacunación; 3 meses a la baja la pandemia: Salud
 

Este viernes en Campeche se dará a conocer que se alcanzará la meta de vacunar contra covid a la población mayor de 18 años con al menos una dosis: Salud


Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que este viernes en Campeche se dará a conocer que se alcanzará la meta de vacunar contra el covid a la población mayor de 18 años con al menos una dosis.

El subsecretario manifestó que se tienen noticias alentadoras ya que son tres meses consecutivos de reducción de la pandemia ya que hay menos de 1% de casos activos.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López obrador, indicó que aún queda pendiente concluir la vacunación en municipios del Norte de Puebla y en Ecatepec, Estado de México.

Detalló que se han aplicado 117 millones 240 mil 849 dosis de diversas vacunas a 70 millones 996 mil 565 personas de las cuales 77% tiene esquema completo.

Resaltó la aplicación de dosis en la Ciudad de México y en Baja California.

Hizo un llamado a las personas que aún no cuentan con una dosis a que acudan a un módulo.

Hasta el momento se han recibido 139 millones de dosis.

Comentó que hay una disminución de 84% en la hospitalización, de camas generales y con ventilador mecánico, por lo que ya son utilizadas para otros padecimientos y enfermedades.

Indicó que después del regreso presencial a clases el 30 de agosto, no se han identificado repuntes de contagios en la comunidad escolar o población infantil y juvenil; una reducción sostenida de contagios en este sector de la población que representa el 10% del total de los casos, “las escuelas no son un elemento de riesgo”.

Detalló que .15% escuelas han tenido una afectación por contagios en un grupo determinado sin que ss tuviera que cerrar elPlantel y la mayoría de los casos detectados son leves.