www.capitalmexico.com.mx
Domingo 05 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 05 diciembre 2021 · 13:22
3,900,293 Confirmados
295,155 Decesos

Por deportaciones peligran menores

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, 29NOVIEMBRE2016.- La cifra de connacionales que son deportados a México por los cruces internacionales de Ciudad Juárez se incrementó en un 100%, luego de la victoria del candidato Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. En promedio, han sido 70 los repatriados, y en lo que va del año, ha habido 3 mil 629 casos de deportación. FOTO: NACHO RUIZ /CUARTOSCURO.COM 

Calculan 350 mil afectados, incian defensa legal


Al menos 350 mil niños están en riesgo de ser separados de sus padres debido a las políticas migratorias de Donald Trump, denunció el abogado, Óscar Valdés Ramírez.

Al informar sobre la campaña de defensa en favor de las personas que sean deportadas de Estados Unidos (EU), detalló que se trata de menores que nacieron en el país del norte, pero sus padres siguen siendo ilegales, y en otros casos, los niños nacieron en México y posteriormente fueron llevados a vivir a EU donde sus progenitores ya lograron la ciudadanía, pero ellos no.

En conferencia de prensa, el litigante detalló que un grupo de 600 abogados, comenzarán con las demandas y los juicios, en materia laboral, migratoria, familiar y de derechos humanos, en cuanto comiencen las deportaciones masivas desde el país del norte.

Aunque los abogados reconocieron que legalmente dicho país debe salvaguardar su seguridad nacional, en su afán de defender sus fronteras también están violentando otros derechos que garantizan las leyes norteamericanas.

Serán dichas fallas las que debe aprovechar el Gobierno mexicano para defender a los migrantes, o aquellos mexicanos que ya tienen la residencia o nacionalidad norteamericana.

La defensa será encabezada principalmente por el ex legislador federal, Eddie James Varón Levy, mismo que pertenece a diversas barras de abogados en EU, reconocido por labores bilaterales, conocedor del derecho internacional y política interior estadounidense.

Al respecto, Eddie Varón Levy también aseguró que están en riesgo al menos 45 mil millones de dólares producto de las aportaciones al sistema de seguridad social de los trabajadores mexicanos en aquel país.