Por petición PRI elimina opacidad, pero…

 

A pesar de que ya existe información no se establecen montos por multas del tricolor


Este jueves el Partido Revolucionario Institucional (PRI) subió información sobre el financiamiento público que tuvo en 2016, el cual ascendió a mil 7 millones 567 mil 871 pesos; sin embargo, lo hizo 12 horas después de que CAPITALMEDIA solicitara la información, la cual no estaba presentada de manera pública.

A pesar de que ya existe información no se establecen montos por multas del tricolor, pues se señala que aún se encuentran sin sanciones, tampoco hay datos sobre financiamiento público para campañas, información que sí se presenta en 2015. La página tampoco está actualizada en temas como salarios de quienes laboran al interior del tricolor.

Es importante aclarar que el miércoles 8 de febrero en una revisión a la página, no se contaba con la información actualizada, y sólo hasta que se solicitó por CAPITALMEDIA, los datos fueron subidos.

Son dos los rubros de gasto que maneja el partido, uno de actividades ordinarias permanentes y otro más de actividades específicas, con números que no variaron durante todo el año, esto es: en las actividades ordinarias permanentes se tuvo un gasto mensual de 81 millones 518 mil 436 pesos, dando un global anual de 978 millones 221 mil 234 pesos.

En el caso de las actividades específicas del partido el gasto mensual fue de 2 millones 445 mil 553 pesos, con un global de 29 millones 346 mil 637 pesos.

Además, no toda la información de la página de transparencia del PRI ha sido actualizada pues el apartado relativo a los contratos y convenios suscritos para la adquisición, arrendamiento, con sesiones y prestación de bienes y servicios, mantiene la información hasta 2015.

Este medio solicito su postura al PRI, pero no respondió.