Por primera vez, Twitter etiqueta tuits de Trump como información dudosa

 

Trump ha utilizado la misma red social para criticar la acción de Twitter y ha asegurado que «está interfiriendo» en las elecciones presidenciales de Estados Unidos


El uso de Twitter que hace el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para propagar mentiras, insultos y desinformación no ha encontrado nunca el límite, hasta hoy. La red social ha decidido por primera vez calificar una serie de tuits de Trump como información dudosa.

Lo hace poniendo una advertencia debajo del tuit en la que recomienda a los usuarios buscar información contrastada sobre lo que se está diciendo.

Twitter ha actuado después de una diatriba desquiciada del presidente contra los planes de California de ampliar el voto por correo en caso de que la pandemia de la covid-19 impida celebrar las elecciones de noviembre con normalidad.

En concreto, Trump ha indicado en la red social que «no hay manera (¡cero!) de que las papeletas del voto por correo no sean menos que sustancialmente fraudulentas».

«Los buzones se robarán, las papeletas se falsificarán e incluso (serán) impresas ilegalmente y firmadas fraudulentamente», ha agregado, criticando al gobernador de California, Gavin Newsom, por enviarlas «a millones de personas». «Serán unas elecciones manipuladas. ¡De ninguna manera!», ha zanjado.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1265255835124539392?s=20

Por su parte, Trump ha utilizado la misma red social para criticar la acción de Twitter y ha asegurado que «está interfiriendo» en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, previstas para el 3 de noviembre, al tiempo que ha reafirmado su opinión sobre el voto por correo.

«Twitter está interfiriendo ahora en las elecciones presidenciales de 2020», ha afirmado. «Dicen que mi comunicado sobre el voto por correo, que puede llevar a una corrupción masiva y fraude, es incorrecto, basándose en la verificación de hechos de la CNN y The Washington Post», ha agregado, llamando a esos medios «Fake News CNN» y «Amazon Washington Post».

Además, ha valorado que Twitter «está sofocando completamente la libertad de expresión» y ha amenazado con que él, como presidente de Estados Unidos, no permitirá que eso pase.