¿Por qué el INE se opone a que haya menos legisladores?

 

El INE entregará a Hacienda los recursos que tenía destinados para la construcción de su nueva sede


Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), se pronunció en contra de la propuesta del PRI de adelgazar el Congreso de la Unión con la desaparición de 100 diputaciones y 32 senadurías plurinominales, porque mermaría la democracia.

El titular del INE declaró que una medida de austeridad, como esta que propone el Partido Revolucionario Institucional, no robustece el sistema representativo que se ha construido.

“Creo que tenemos el desafío histórico de encontrar mecanismos institucionales, que nos permitan enfrentar la compleja situación económica, sin mermar los instrumentos y las instituciones de defensa de los derechos fundamentales y la representatividad democrática”, consideró Córdova.

Sin embargo, se pronunció por abrir el debate para analizar esta y otras propuestas que apuntan en el mismo sentido.

Entrevistado, después de la inauguración del XIII Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional, informó que este jueves el INE entregará a la Secretaría de Hacienda los mil millones de pesos que estaban destinados a la construcción de su nueva sede, los cuales se orientarán al fortalecimiento de la red consular de México en los Estados Unidos, para defender y asesorar a los migrantes mexicanos.

También puedes leer:

Admite Corte controversias por Ley de Telecom

El récord que lograron las remesas en 2016

FF