Por resolver caso de asesinato de periodista en Sinaloa

Por resolver caso de asesinato de periodista en Sinaloa
 

En Sinaloa, se han cometido 7 feminicidios este año, 5 menos que el año pasado, y todos los casos judicializados, por lo que advirtió que no hay impunidad.


Noemí Gutiérrez
@noemiza
Viernes 27 de mayo de 2022.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, adelantó que en las próximas horas o días prácticamente se resolverá el asesinato del periodista Luis Enrique Ramirez.

En las instalaciones de la Novena Zona Militar, Culiacán, Sinaloa, dijo que está por emitirse una orden de aprehensión.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que lo “tenemos prácticamente resuelto, no queremos que se emita la orden de aprehensión hasta en tanto no completemos un elemento jurídico que necesitamos, pero tenemos ubicado las motivaciones, las causas, las personas, sin embargo no queremos fallar, por eso le digo que en horas, o días vamos a tener resuelto el homicidio Luis Enrique Ramirez que era un amigo nuestro, acuérdese que cuando fui candidato gobernador él era mi jefe de prensa”.

Destacó que sólo se han cometido siete feminicidios este año, cinco menos que el año pasado, y todos los casos judicializados, por lo que advirtió que no hay impunidad.

Expresó su reconocimiento al primer mandatario “por su trascendente determinación, liderazgo para transformar la vida pública de México, siempre pensando en beneficiar a la gente que menos tiene, a los pobres”.

Dijo que respaldan el Paquete contra la Inflación y Carestía (PACIC), en donde se promueve la producción para autoconsumo, además de que se fortalecerán los programas de bienestar.