Por tercer mes consecutivo cae el homicidio doloso: SESNSP

SSPC informó que continuará implementando innovadoras estrategias durante 2020 que permitan mantener esta tendencia positiva.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Por tercer mes consecutivo se registra una disminución en el delito de “Homicidio Doloso”, al obtener durante el mes de febrero de 2020 una reducción en el número de víctimas del 1.9% respecto a enero de este mismo año, además, decreció 1.8% comparado con febrero de 2019.

El SESNSP, precisa que los niveles de violencia se están conteniendo ya que la cifra de víctimas de “Homicidio Doloso” en el mes de febrero de 2020 es de 2 mil 766, 10% más baja respecto al máximo histórico registrado en julio de 2018 con 3 mil 074 casos.

Según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) la desaceleración de las víctimas de homicidio durante los últimos meses es evidente, lo que da certeza a la reducción del crecimiento de este delito durante la presente administración, de acuerdo con los registros de incidencia delictiva proporcionados por las 32 Fiscalías o Procuradurías estatales al Centro Nacional de Información (CNI).

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que continuará implementando innovadoras estrategias durante 2020 que permitan mantener esta tendencia positiva encaminada a la reducción de la incidencia delictiva en el país.

Cabe mencionar que el próximo lunes el Gabinete de Seguridad Nacional, presentará en la conferencia matutina con el Jefe del Ejecutivo federal, las cifras a detalle sobre delitos cometidos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil