Por una educación pública con futuro: SNTE

 

El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, aseguró que la organización magisterial demuestra el compromiso con la mejora educativa.


 

Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentaron hoy 27 propuestas en la tercera audiencia organizada por el Congreso de la Unión, con la intención de que el Estado garantice a los estudiantes una educación pública que les permita enfrentar los retos en esta nueva era del conocimiento.

Entre ellas: un presupuesto suficiente, mejorar la atención en planteles de zonas rurales y marginadas, considerar a la población migrante, así como fortalecer la educación artística y física.

Previo a su asistencia a la Cámara de Diputados para la discusión de la Ley General de Educación, los profesores del SNTE se reunieron con su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, quien subrayó que con sus iniciativas, una vez más, la organización magisterial demuestra el compromiso con la mejora de la educación en México y con los alumnos.

“En cuanto a los estudiantes, cómo hacer para que el centro del proceso enseñanza-aprendizaje, del hecho educativo, sea el alumno, sean los estudiantes, y cómo lograr también que los contextos educativos que se generen o que existan puedan adaptarse a los intereses, a las condiciones de los niños, de los adolescentes, de los jóvenes que se están educando.

“También, dotar a los centros educativos de una infraestructura escolar adecuada y de docentes profesionales para promover una educación que pueda logar que nuestros estudiantes se ubiquen en la era del conocimiento que ya sabemos, cambia de una manera vertiginosa”, subrayó el dirigente sindical.

Cepeda Salas destacó la amplia participación del SNTE en las dos audiencias previas en el Congreso de la Unión, donde 60 por ciento de las ponencias fueron de agremiados; en tanto que en la jornada de ayer, de las 40 exposiciones, 20 correspondieron al Sindicato, además de que se entregaron siete más por escrito.