Portazo por politiquería: AMLO

Portazo por politiquería: AMLO
 

El primer mandatario de México, AMLO dijo que el portazo como en Huauchinango son gajes del oficio y tiene su conciencia tranquila.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el “portazo” de damnificados ayer en Huauchinango, Puebla, fue por un posible error en el censo, por organizaciones que quieren controlar la entrega de apoyos y porque hay “politiquería”.

Afirmó que el el 20 de noviembre que conmemorará el Día de la Revolución con un acto en el Zócalo, “aprovecho para convocar a todo el pueblo porque vamos a informar en plaza pública para que ya no haya portazos, porque además la gente ya quiere tener más participación”

“Los que quieran protegerse un poco más pueden llevar su cubreboca”, expresó en las instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos en Puebla, Puebla.

El primer mandatario dijo que el portazo son gajes del oficio y tiene su conciencia tranquila.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente AMLO reconoció que “puede haber errores de que una comunidad que no fue censada, puede ser por lo general lo que sucede las organizaciones que eran las que recibían las láminas ya no pueden hacerlo porque todo el apoyo es directo y estas organizaciones pues se molestan”.

Manifestó que antes le ayuda a los damnificados tardaba en llegar hasta tres o seis meses e incluso a veces ya se destinaba para otras tareas.

“¿Qué pasa? ayer nos dieron un portazo, si se le conoce cuando se hace una reunión como está y de repente llegan visitantes, toman aquí porque querían muchos plantear sus problemas y otros inconformes por este método de entrega que ya no son tomados en cuenta. Otros también porque hay politiquería como están en contra de los presidentes municipales”, argumentó.

“Ojalá ya no hayas más portazos, la gente por lo general actúa con mucha responsabilidad y respeto, a mí me respetan mucho, porque yo respeto al pueblo”, aseveró.

Por eso comentó que tomó la decisión de abrir nuevamente los eventos, además de qué para el mes de octubre estarán vacunados los mayores de 18 años con al menos una dosis.

Criticó que en el periodo neoliberal se esperaba que sucediera una emergencia para que a través del Fonden se beneficiara a proveedores de la Secretaría de Gobernación y se pagaban sobornos a funcionarios.

Indicó que cuando se enfrenta un desastre natural, en una primera etapa se alerta a la población y se auxilia a los posibles afectados, después se inicia el levantamiento del censo vivienda por vivienda, además de que se rehabilita la infraestructura.

Afirmo que en 40 días ya se entregan los apoyos directos a los afectados, ya que en otro tiempo apenas estarían dando las autorizaciones.

“Puedo decir que en 60 mil hogares recibieron 35 mil pesos”, dijo.