Posponen elección de presidente nacional del PRD

 

Beatriz Mojica asume cargo ante la falta de acuerdos en sus corrientes


Debido a la falta de acuerdos, las distintas corrientes internas del PRD acordaron aplazar por 15 días más la elección de su nuevo presidente nacional tras la renuncia de Agustín Basave de la dirigencia.

En el marco del Séptimo Pleno del IX Consejo Nacional perredista, su presidente, Ángel Ávila Romero, dio a conocer que Beatriz Mojica Morga asumirá el cargo como secretaria general en funciones del presidente del PRD hasta el 16 de julio, cuando concluya el receso anunciado este fin de semana en sesión.

“Yo asumiré con mucha responsabilidad estos días las funciones de la presidencia del PRD e invitaremos al diálogo permanente hasta que se encuentren los acuerdos necesarios, que va mas allá de quien encabeza, lo más importante es que la ruta que habremos se seguir en los próximos meses que de muy clara”, dijo Beatriz Mojica, secretaria general en funciones del presidente del PRD.

En entrevista para CapitalMedia, Vladimir Aguilar García, coordinador nacional de Foro Nuevo Sol, explicó que la decisión para posponer la elección se toma bajo la idea de generar contenido para su partido y el análisis de la situación nacional de cara a las próximas elecciones en el país.

Por su parte, René Bejarano de Izquierda Democrática Nacional, señaló que no existió un consenso suficiente entorno a una figura representativa para el partido, por lo que dijo “no era conveniente tensar fuerzas, polarizar y dividir, lo mejor era posponer la elección”.

En conferencia de prensa, Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado y quien propone a Pablo Gómez Álvarez como líder del sol azteca,  sostuvo que debe existir claridad en la ruta de la política de alianzas y coaliciones que su partido debe seguir rumbo al 2018.

“Queremos transformar al PRD y sólo mediante la reconstitución del PRD desde abajo puede pensares en un PRD como un verdadero partido de oposición, autentico proyecto alternativo de nación, como proyecto de país posible, no de otra forma. Así como estamos no vamos a recuperar las posiciones ni la posición frente a la sociedad de ser un autentico partido de oposición”, dijo.

Previo a la aceptación de su renuncia por parte del consejo nacional, Agustín Basave Benitez, expresidente del PRD,  se mostró satisfecho de haber estado a cargo del partido durante ocho meses, pues dijo que el mayor gozo que le  dejo su estadía “fue haberle dado tres estocadas al dinosaurio priista en Quintana Roo,Veracruz y Durango, y haber cambiado la correlación de f

“Es el mayor privilegio que he tenido en mi carrera política presidir el PRD, fue una tarea muy difícil. El PRD es partido más difícil de dirigir de México por su horizontalidad, por su diversidad; pero me llevó una gran experiencia muy enriquecedora y me llevo muchas satisfacciones”, afirmó.

La próxima sesión del consejo perredista está convocada para el 16 de julio en Expo Reforma de la ciudad de México, cuando se busque elegir al próximo presidente nacional del PRD.

JCS