Postergan diputados aprobación de las leyes secundarias en materia educativa

Cámara de Diputados Foto: Internet
Cámara de Diputados Foto: Internet 

La Cámara de Diputados aplazó la discusión y aprobación de las leyes secundarias en materia educativa, debido a que no se alcanzaron los acuerdos necesarios entre todos los grupos parlamentarios. El tema estaba contemplado discutirse en sesión extraordinaria este jueves 25 de julio, sin embargo, se decidió postergarlo para el periodo ordinario, que inicia el […]


La Cámara de Diputados aplazó la discusión y aprobación de las leyes secundarias en materia educativa, debido a que no se alcanzaron los acuerdos necesarios entre todos los grupos parlamentarios.

El tema estaba contemplado discutirse en sesión extraordinaria este jueves 25 de julio, sin embargo, se decidió postergarlo para el periodo ordinario, que inicia el primero de septiembre.

Al respecto, el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero, considero que esta decisión es correcta a fin de que se discutan con mayor cuidado estas leyes.

Sin embargo, advirtió que ello abre la posibilidad a que el Ejecutivo Federal que encabece la negociación con las cúpulas sindicales, nuevamente está cediendo al chantaje.

Su compañera de bancada Laura Rojas indico que no hay, en estos momentos, condiciones para sacar adelante para aprobar estas leyes porque han generado una serie de preocupaciones en distintos sectores incluso en la CNTE y el SNTE.

También, dijo, hay preocupación por la propuesta para que los medios de comunicación tengan la obligación de difundir contenidos y valores establecidos desde el gobierno federal.

 

“Hay una serie de aspectos, de muy diversa índole que están sin resolver; es decir, no está acabado el proceso de análisis de discusión y de reflexión, entonces, no hay condiciones para poder aprobar estas leyes secundarias, lo cual desde mi punto de vista está bien, porque nos da tiempo para poder reflexionar y decidir los temas de la manera más correcta y cumpla con la reforma a nivel constitucional y quede de la mejor manera posible”.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, afirmó que el propósito es seguir escuchando y recabando las opiniones de distintos sectores y de los grupos parlamentarios, por lo que las leyes secundarias se votaran hasta el mes de septiembre.

Indico que, en el extraordinario, se discutirá la Ley de Extinción de Dominio, que permitirá al gobierno federal que todos los bienes decomisados al crimen organizado o donde se comenten algún ilícito puedan ser vendidos y los recursos se utilicen para obras públicas o para zonas de mayor marginación.