PRD confía que investigación contra el hijo de Bartlett no quede en una simulación

PRD Foto: Internet
PRD Foto: Internet 

Desde el PRD estaremos atentos de que así sea y de que no se utilicen para exonerar a los funcionarios y a sus familiares, por muy amigos que sean del presidente”, Juárez Piña.


Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, dijo que confía en que la investigación que la Secretaría de la Función Pública realizará en contra de León Manuel Bartlett Álvarez, por la venta a sobreprecio de ventiladores para Covid-19 al IMSS en el estado de Hidalgo, no vaya a quedar en una simulación, como sucedió con su padre Manuel Bartlett Díaz.

Demandó que la investigación contra el hijo del actual director de la Comisión Federal de Electricidad debe ir en serio y hasta el fondo.

“El grupo parlamentario del PRD espera que la investigación de la SFP esta vez sí vaya en serio y no se use para exonerar a Bartlett Álvarez, como sucedió con su padre, Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad; a quien se le señaló de conflicto de interés y tráfico de influencias, luego de que se dio a conocer que adquirió 25 casas y terrenos a través de familiares, empresas y presuntos prestanombres, por un valor de 800 millones de pesos”.

Y en este sentido, Juárez Piña agregó: “Las instituciones responsables de combatir la corrupción, procurar e impartir justicia deben aplicar estrictamente la ley, acabar con los abusos, la corrupción y la impunidad. Desde el PRD estaremos atentos de que así sea y de que no se utilicen para exonerar a los funcionarios y a sus familiares, por muy amigos que sean del presidente”, concluyó Juárez Piña.

De acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción, la delegación del IMSS en Hidalgo asignó de forma directa a la empresa CyberRoboticsSolution, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, un contrato de 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios, destinados al Hospital General de Zona de Medicina Familiar No. 1 de Pachuca.

Cada ventilador tuvo un costo individual de un millón 550 mil pesos, que es el precio más alto registrado hasta ahora desde que iniciaron las compras gubernamentales por parte de distintas dependencias de equipo para atender la emergencia.