PRD define hasta enero si va en coalición

 

Acusan a NI de obstaculizar unión en Coahuila


El PRD en Coahuila avecina un “fracaso” si va solo rumbo a las elecciones del 2017, por ello es “probable” que forme una coalición con el partido blanquiazul; sin embargo, la cúpula estatal acusó a la secretaria de alianzas nacional, Mary Telma Guajardo, de obstaculizar la unión.

La secretaria general del sol azteca en Coahuila, Margarita Aguilar del Río, mencionó a CAPITALMEDIA que lo más probable es que vayan con el partido blanquiazul, pues los comités municipales están de acuerdo con esta alianza, a excepción de tres “que dicen querer ir solos”.

“Nosotros tenemos claro que si vamos solos, iremos a un fracaso. En el estado hay un descontento de la población con el partido de oposición y al cuestionarles a los ciudadanos dijeron que ven con buenos ojos una alianza”, dijo.

No obstante, los problemas internos en el PRD frenan una alianza con el PAN en el estado, ya que Mary Telma Guajardo, integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de la corriente Nueva Izquierda, se niega rotundamente a ésta, y propuso a un candidato de extracción priista, Román Alberto Cepeda, personaje no bien visto por los perredistas en la entidad norteña, acusaron.

“Ella es la que tiene la encomienda bien clara de no ir a una alianza. Si ella nos diera una respuesta clara de por qué no, lo aceptamos, pero no hay una respuesta razonable. Mientras esté la compañera Mary Telma enfrente no se va a lograr nada”, sostuvo la secretaria general.

Indicó que hay otro candidato sobre la mesa que encabezaría el PRD, el empresario, minero y ganadero Armando Guadiana Tijerina; mientras que si se realiza una coalición con el partido blanquiazul irían con el candidato panista.

“El ingeniero Armando Guadiana Tijerina en un momento se definía con Morena, pero ya no tiene la misma postura porque se declaró independiente y estamos todavía en pláticas con él; para nosotros sería excelente que fuera en lugar de Carlos Román, que sería el candidato del PAN”, declaró Aguilar del Río.