PRD llama a conformar bloque de izquierda

 

“Ir solos al proceso electoral presidencial no sería lo más conveniente", consideró Alejandro Sánchez Camacho


El PRD hizo un llamado a las distintas fuerzas de izquierda en el país para dejar a un lado las diferencias y conformar un “Frente Político Electoral” de oposición, con miras a las elecciones presidenciales del 2018.

“Tenemos que avanzar unidos, no somos enemigos; el PRI es el enemigo a vencer”, dijo el secretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho.

El integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD (CEN) indicó que no se trata de ver qué partido de izquierda tiene “más o menos músculo” sino de unir la fuerza para evitar que el PRI se mantenga en el poder.

“Debemos sobreponer la unidad por las condiciones propicias que hay para quitar al PRI de la Presidencia de la República; veo muy complicado que alguien solo de izquierda pueda tener el triunfo en el 2018, sí tiene posibilidades, pero sino va en un frente será más complicado”, mencionó.

Sánchez Camacho dijo que debe haber un proyecto alternativo de nación que apoyen las “fuerzas progresistas del país y la sociedad civil” puesto que en este tema los partidos de izquierda tienen más coincidencias que diferencias.

“Ir solos al proceso electoral presidencial no sería lo más conveniente y los resultados podrían ser no tan favorables”, sostuvo el secretario.

Sánchez Camacho insistió en que en el PRD “necesitamos definiciones en el partido sobre alianzas electorales hacia el 2018, para que evitemos que la mazorca se siga desgranando lentamente”.

La fórmula para evitar la incertidumbre a los militantes del PRD y de la izquierda en general “es que el PRD trace una ruta correcta rumbo a los comicios presidenciales del próximo año”, enfatizó.

También indicó que es necesario poner un alto a la salida de militantes de manera individual, como el caso de los integrantes del sol azteca, que han firmado el Acuerdo de Unidad de Morena.

“El acontecimiento más reciente es lo del Senado, es un acontecimiento muy claro, seguramente los resultados de la elección en el mes de junio van a lo tener su efecto, pero tengo confianza que a pesar de ello todavía hay PRD para rato, por lo menos de aquí al 2018”, dijo.

¿Qué opinas?

Puedes leer:

¿Cómo se integran las bancadas en el Senado?

Así quedó conformado el INE

FF