PRD llama a fomentar más empleo para los jóvenes

 

Esperan implementar políticas públicas para mejorar las oportunidades disponibles para este sector


La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados llamó a implementar políticas públicas para motivar que los jóvenes busquen trabajo y mejorar las oportunidades disponibles para este sector.

 

En un comunicado el coordinador del PRD en San Lázaro Francisco Martínez Neri recordó que 22.4 por ciento de la población de 15 a 29 años, no estudia ni trabaja y que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), únicamente el 59.7 por ciento de la población, a nivel nacional, de 15 años y más, es económicamente activa.

 

De acuerdo con la ENOE, agregó, el 68 por ciento de los encuestados reportaron que es difícil encontrar un trabajo que ofrezca seguridad social y en la actualidad la densidad de afiliación se estima menor al 50 por ciento.

 

El legislador perredista, subrayó que parte del problema radica en que México es el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que menos gasta en políticas activas de empleo.

 

“Medidas efectivas de activación ayudan a conectar a personas desempleadas e inactivas con puestos de trabajo y pueden jugar un rol fundamental en la reducción del desempleo”.

 

Para lograr estos objetivos, subrayó, las políticas de activación necesitan fortalecer la motivación de la búsqueda de trabajo, así como mejorar las oportunidades disponibles para este sector.

 

 

toi