Las banderas del PRD que ‘se verían desde la luna’

 

El partido fue multado con 22 millones de pesos


AUTOR:  Julio Pérez de León Sala

Una de las multas al Partido de la Revolución Democrática (PRD) ascendió a 22 millones de pesos (mdp) por presuntamente no reportar cuatro mil banderas que desplegó en uno de sus eventos.

Guadalupe Acosta Naranjo, representante del sol azteca en el consejo general del Instituto Nacional Electoral, destacó que si hubieran sido cuatro mil, como estable el dictamen del INE, se “verían desde la luna” y su costo no era de poco más de cuatro mil pesos, sino de 500 pesos cada una.

El diputado aseveró que mandó comprar 500 pesos de bandera y desplegó un pedazo de tela amarilla, que abarcaba el doble de la sala donde se lleva a cabo la sesión extraordinaria.

“Yo le diría al de la unidad de fiscalización que si me muestra una foto de 10 banderas, retiro lo dicho, me meten una multa de 22 millones de pesos (…) ¿con esta unidad de fiscalización vamos al 2018? Estamos fritos”, reclamó el perredista.

Al respecto, el consejero Marco Baños sostuvo que en el tema específico de las banderas, el representante del PRD desconocía que se ajustó el engrose y cuya cifra se modifica, aunque no precisó cuánto, y pidió que los aspectos que se han incorporado en la mesa sean entregados a los partidos políticos.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Decidirá Corte futuro de telefonía móvil en México

Define INE futuro de la elección en Coahuila

FF