PRD pide a ASF fiscalizar programa de vacunación anticovid ante desaparición de 18 millones de dosis

vacuna Foto: Internet
vacuna Foto: Internet 

De acuerdo con algunas versiones, hay 18 millones de dosis desaparecidas, al tiempo que se compran o se piden donativos de otras más en plena tercera ola de la pandemia.


La fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) fiscalizar el programa de vacunación contra covid-19, tras la presunta desaparición de 18 millones de dosis.

Dijo que es necesario que el máximo órgano de fiscalización aclare este faltante de vacunas.

“Hay una confusión que es necesario aclarar, pues sería muy grave que hubiera 18 millones de dosis desaparecidas, cuando la pandemia no da tregua, y los contagios y la mortandad nuevamente se disparan al alza, ahora con afectación creciente entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 0 a 31 años de edad”, señalaron los legisladores del sol azteca.

A través de un punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, los diputados del sol azteca encabezados por Verónica Juárez exhortaron a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación a instruir formalmente al órgano de fiscalización a incluir el plan nacional de vacunación en su programa anual de auditorías.

De igual manera, hicieron un llamado a las otras bancadas a sumarse al acuerdo sin filias ni fobias, con el fin de gestionar una política pública de salud responsable que deslinde responsabilidades y castigue a los culpables negligencia en la planeación y registro de las vacunas.

“Con esto se busca subsanar las deficiencias y anomalías para posibilitar la inmunización de la población mexicana, propiciar una salida de la crisis de salud y económica que padecen millones de mexicanas y mexicanos, y evitar, sobre todo, que sigan muriendo más personas en el país a causa de la pandemia de covid-19”, puntualizó.

Los diputados del PRD urgieron por ello a fiscalizar el programa de vacunación, pues de acuerdo con algunas versiones, hay 18 millones de dosis desaparecidas, al tiempo que se compran o se piden donativos de otras más en plena tercera ola de la pandemia. PRD pide a ASF fiscalizar programa de vacunación anticovid ante desaparición de 18 millones de dosis