PRD pide pronunciamiento de la SCJN sobre lo ocurrido en Nochixtlán, Oaxaca

 

El partido del sol azteca en la Ciudad de México rechaza la Reforma Educativa


Organizaciones civiles y miembros del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México (PRD-CDMX), se manifestaron Frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para exigir que investigue y analice los hechos de violencia ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, el pasado domingo.

Raúl Flores García, Presidente del PRD en la Ciudad de México, exigió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie sobre los hechos violentos en Oaxaca.

“Hoy queremos que este poder también se pronuncie acerca de estos hechos, como garante del Estado de Derecho, como garante de la legalidad y que también siga muy de cerca las investigaciones que hará la representante del propio Gobierno Federal, la Procuradora General de la República que investigara por órdenes de Peña Nieto este crimen que se ha cometido en Nochixtlán, Oaxaca”.

El también diputado de la Asamblea Legislativa, aseguró que acudirán como partido de izquierda a organizaciones internacionales de derechos humanos, incluyendo a la Organización de las Naciones Unidas y rechazó los hechos de violencia.

Flores García, aseguro que el partido del sol azteca en la Ciudad de México, rechaza la Reforma Educativa pues no tiene ninguna intención de elevar la calidad de la educación.

El legislador hizo un llamado a todos los actores involucrados en el conflicto para demostrar que el país se puede reformar bajo el entendimiento y la justicia y advirtió que habrá más movilizaciones civiles en los próximos días.

Los manifestantes entregaron un documento en la Oficialía de Partes del máximo tribunal del país y posteriormente marcharon alrededor del zócalo capitalino.

FF