PRD promoverá juicio político contra Duarte

 

Beatriz Mojica acusó de delincuentes al Congreso de Veracruz


A unos meses de que concluya la administración del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó sea separado del cargo para que enfrente a la justicia derivado de los diversos delitos que se le imputan, entre ellos, malversación de recursos públicos.

La exigencia que realizó la encargada del despacho de la presidencia del PRD, Beatriz Mojica, está dirigida a las diversas cúpulas políticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e incluso al presidente, Enrique Peña Nieto.

Señaló que hay elementos suficientes que involucran al gobernador priista de Veracruz en actos ilícitos y que para protegerse ha iniciado una serie de reformas desde el Congreso local para evitar ser procesado administrativa y jurídicamente, cuando concluya su mandato.

“Veracruz se está deteriorando cada día más porque las decisiones que se están tomando desde el gobierno estatal, con diputados que se prestan a este desquiciamiento que tiene Javier Duarte, laceran enormemente el desarrollo de Veracruz y a la sociedad veracruzana”, dijo Mojica.

Ante la presencia del gobernador electo de ese estado, Miguel Ángel Yunes Linares, la perredista advirtió que ante la omisión en que ha incurrido el Gobierno Federal y el PRI, los legisladores del sol azteca retomarán la solicitud de juicio político contra Javier Duarte presentada ante el Congreso de la Unión, desde hace algunos meses.

Mojica Morgan dijo que “en el PRD hemos tomado la determinación que de continuar ellos con estas leyes, nosotros iniciaremos un proceso de juicio político en el que incluiremos también a los diputados locales, porque esto es un tema de delincuencia organizada, se están organizando para atentar y delinquir en contra de Veracruz, entonces estamos explorando todas las opciones para que el gobierno del estado no quede paralizado”.

Beatriz Mojica recordó que una situación similar se vive en Quintana Roo y Chihuahua, donde también habrá alternancia en las gubernaturas.

“Cuando hay una estrategia de golpeteo contra un gobernador electo y hacia los dirigentes del PRD, esto nos habla de una estrategia de ingobernabilidad y eso es algo por lo que debemos preocuparnos”, concluyó la dirigente perredista.

ANTICORRUPCIÓN

Se tiene previsto que el Congreso de Veracruz, vote hoy el nombramiento del fiscal anticorrupción, luego que la semana pasada, no se alcanzó un acuerdo para que Francisco Portilla asumiera el cargo.