PRD va por la vía del amparo por aumento en combustibles

 

El PRD va a trabajar para presentar iniciativas y repartirá amparos contra el alza del combustible


El Monumento a la Revolución Mexicana fue el punto de encuentro de los perredistas, quienes en camiones, algunos “por cita” y otros más por la causa, llegaron para concentrase la tarde de este domingo con el propósito de protestar en contra del gasolinazo.

A la manifestación se presentaron legisladores, secretarios, militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática provenientes de toda la república.

“Ya me vieron los que me tenían que ver, ya me voy. Nos citaron en el edificio de la Lotería Nacional desde las nueve”, dijo una de las trabajadoras de la delegación perredista Venustiano Carranza.

Los asistentes llegaron a la concentración en camiones y microbuses alquilados, los cuales se quedaron estacionados en doble fila sobre la Avenida Puente de Alvarado y abarcaban desde el Metro Revolución hasta Hidalgo, lo cual generó congestionamiento y malestar de los automovilistas que transitaban por el lugar.

Las calles cercanas al recinto fueron utilizadas como estacionamiento. De acuerdo con varios asistentes, entrevistados por CAPITALMEDIA, son trabajadores en las delegaciones perredistas, y sus superiores los citaron en el lugar. Una vez concentrados, la presidenta nacional del sol azteca tomó la palabra: “Hacemos un llamado a los partidos de oposición para que juntos hagamos una iniciativa para revertir los efectos del gasolinazo. Queremos su apoyo para hacer pública una versión para revertir el gasolinazo”, dijo la líder nacional perredista, Alejandra Barrales. Por ello, mencionó que el PRD va a trabajar para presentar iniciativas y repartirá amparos contra el alza del combustible.

“A partir de mañana entregaremos formatos individuales para amparos contra el gasolinazo, informando a la ciudadanía”, declaró Barrales.

La ola amarilla, que gritaba “Fuera Peña” y portaba consignas, como la que rezaba “no al gasolinazo”, tuvo un aforo de 70 mil personas, según escribió en sus redes sociales el propio partido, comenzó la concentración en el monumento desde las seis de la mañana.

Entre los perredistas que asistieron a la convocatoria se encontraron el constituyente, Jesús Ortega, el diputado Jesús Zambrano, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica y el presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores.