PRD y Nueva Alianza piden a las autoridades controlar compra de votos

 

diputados del PRD y de Nueva Alianza, hicieron un llamado para reforzar las acciones de vigilancia para inhibir la compra del voto


En la recta final de las campañas electorales, diputados del PRD y de Nueva Alianza, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes a reforzar las acciones de vigilancia para inhibir la compra del voto en las diversas entidades del país donde habrá elecciones el próximo domingo 5 de junio.

 

Además exhortaron a la ciudadanía a no dejarse intimidar y denunciar la compra, coacción o inducción del voto por parte de funcionarios o integrantes de cualquier partido político.

 

El líder de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, afirmó que los actuales procesos electorales representan un reto para el proceso democrático nacional, por lo que es deber de todos contribuir a enfrentarlos de manera exitosa.

 

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a manifestar su voluntad en las urnas el próximo domingo, para elegir a 12 gobernadores, 388 diputados locales, más de 500 presidentes municipales, así como 60 de los integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

 

El legislador perredista solicitó a la autoridad electoral estar atenta de que se cumpla estrictamente con la ley, que se frente la “guerra sucia” que se ha suscitado en el país, además de que pidió a los gobiernos federal y locales a que actúen conforme a derecho para que no haya problemas que terminen ensuciando la jornada electoral.

 

“A unos días del inicio de la jornada electoral hay que decirlo muy claramente: Es necesario que se atiendan los llamados de la sociedad que aspira a una elección limpia, libre y democrática el próximo 5 de junio, que sus exigencias sean atendidas.

 

Sabemos que hay situaciones que pueden inhibir, pero aun así tenemos la certeza de que la gente está decidida a salir a votar para refrendar la democracia que tanto ha costado a muchas generaciones de mexicanos”, expuso el diputado federal.

 

Por su parte, el coordinador de los diputados del grupo parlamentario de Nueva Alianza, Alfredo Valles Mendoza, se sumó al llamado a las autoridades electorales para que garanticen la limpieza de las elecciones y evitar que se incurra en la compra de los votos.

 

“El voto es un derecho de todos los mexicanos que debe ejercerse de manera libre, por lo que nadie puede obligarnos o presionarnos para votar por tal o cual partido”.

 

 

to