PRD y PAN también se unen, pero para el 2018

 

Panistas y perredistas nuevamente dejaron entrever que podrían ir en alianza


Panistas y perredistas nuevamente dejaron entrever que podrían ir en alianza, no sólo en las futuras elecciones estatales, sino además para los comicios que se desarrollarán en dos años.

Al asistir a Veracruz a la toma de protesta del gobernador Miguel Ángel Yunes, Agustín Basave, ex presidente nacional del PRD, afirmó, “yo espero que haya una gran alianza y que se dé el cambio de régimen en México, una alianza muy amplia contra el PRI, donde estén todos los partidos políticos que quieran acabar con este gobierno corrupto e inepto, si quiere Morena, por supuesto que sí”.

El panista Santiago Creel aseguró, “vamos a buscar, de ser posible tener una alianza, hay buena disposición, todavía no se concreta nada; aquí las cosas salieron bien y estamos seguros que esto es un ejemplo de lo que puede ser en el futuro”.

Por su parte, Margarita Zavala insistió , “desde hace mucho México está preparado para tener una presidenta, de hecho yo pensé que a estas alturas ya habría habido una y nos hubiera ido mejor”.

En cuanto a que si Yunes Linares podría subirse a la carrera presidencial, expuso: “No creo que sea su interés, pero si de algo estoy segura es que tanto su gabinete como el propio gobernador estarán enfocado en Veracruz, en su estado”, añadió la ex primera dama.

Otra panista, Mariana Gómez del Campo, a la que se le preguntó sobre los comicios electorales y la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador que busca la presidencia, señaló: “yo creo que ahorita el tema no es López Obrador, ahorita es cuidar los procesos electorales en tres estados de la República, en Nayarit, Coahuila y Estado de México”.