Preliberan a 681 presos: Segob

A nivel nacional se analizan 4 mil 233 expedientes de personas sentenciadas o presos en prisión preventiva.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, informó que 681 personas han sido preliberadas antes del 15 de septiembre conforme al acuerdo presidencia para beneficiar a los presos que tiene años sin sentencia, torturados, adultos mayores o que padezcan enfermedades crónicas.


En el salón Tesorería de Palacio Nacional, detalló que en el ámbito federal se analizan 4 mil 233 expedientes de personas sentenciadas o en prisión preventiva.


“Hemos venido trabajando de manera coordinada la Secretaría de Gobernación, los gobiernos estatales y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para hacer realidad un acto de justicia a favor de las personas privadas de su libertad, adultas mayores que tienen un enfermedad crónica degenerativa o se encuentren en fase terminal, adultas mayores de 70 años, víctima de tortura con protocolo de Estambul, indígenas que no tuvieron una defensa adecuada, así como los que llevan dos años o más en prisión preventiva o sin sentencia”, afirmó.

Indicó que se realizan las gestiones con los jueces competentes, así como con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Fiscalía General de la República para agilizar los trámites en preliberaciones, modificación de las medidas cautelares y libertades porque se requiere cumplir con una serie de requisitos establecidos por ley.


Confió en que lo expedientes que se pusieron para análisis de presos sean resueltos para que las personas puedan obtener su libertad.

“Lo que anunciamos hoy es el principio de un proceso cuyos avances veremos cada mes”, dijo.


Explicó que a julio la población privada de libertad en el país es de 220 mil 866 personas de los cuales 16 mil 464 se ubican en centro federales, es decir 7.4%, y el resto en penales locales.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil