Preocupa al PRI, economía nacional

 

Bolsa del presupuesto muy flaca: César Camacho


Debido a que se distribuirán recursos magros para 2017, César Camacho Quiroz, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, adelantó que la discusión del paquete económico para el próximo año dominará el periodo ordinario de sesiones en esta soberanía.

El también coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, precisó que su fracción aún está delineando su agenda legislativa para el siguiente periodo de sesiones, que inicia el próximo 1 de septiembre, pero afirmó que “hay trazos que tienen que ver con seguridad y justicia y de crecimiento económico”.

Entrevistado previo a su participación en la ceremonia de entrega del Premio Nacional de las Finanzas Públicas en el Palacio Legislativo, el líder de la bancada tricolor reiteró que el contenido del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 ocupará los esfuerzos de todas las fracciones parlamentarias.

“Este paquete pinta complejo y desafiante dadas las dificultades económicas por las que atravesamos, de modo que no va a ser sencillo el ejercicio de distribución de ejercicios magros, que obliga a ser más selectivos y afinar las prioridades”, puntualizó Camacho.

El legislador previó que la Cámara de Diputados podría recibir el 8 de septiembre los precriterios de política económica por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), paquete económico que comprende la miscelánea fiscal, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación.

En este sentido, el líder de la bancada priista en la Cámara de Diputados adelantó que está previsto que a su reunión plenaria, el 30 y 31  de agosto, asistan los secretarios de Hacienda y Crédito Público y Desarrollo Social, Luis Videgaray y José Antonio Meade, para que les dé luz verde acerca de cómo distribuir los recursos.