Preocupan a partidos los amagos de maestros

 

Legisladores llaman al magisterio a no impedir el inicio de las clases


El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, llamó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a mostrar sensibilidad para no impedir el inicio del ciclo escolar 2016-2017.

Convocó al magisterio disidente a “conducirse por la vía institucional y no juegue con el futuro de niños y adolescentes”.

Al Gobierno Federal le pidió que mantenga el esfuerzo por encontrar soluciones pacíficas al conflicto magisterial, aunque la otra parte tense la situación.

Este lunes, representa una prueba de fuego para el Gobierno Federal que debe garantizar que ningún alumno de educación básica se quedará sin clsese, pese al amago de la CNTE de no permitir el inicio de clase en algunos estados, advirtió Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN. Aseveró que “nuestros niños y jóvenes merecen una educación de calidad que les abra el camino hacia un futuro mejor. Este lunes deben regresar a clases más de 25.7 millones de alumnos de educación básica, y ninguno de ellos debe quedarse sin este derecho por las amenazas de la CNTE”, afirmó Anaya Cortés.

Por su parte, Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, exigió al Gobierno Federal priorizar el diálogo como método para solucionar el conflicto magisterial. A la CNTE le pidió actuar con prudencia, responsabilidad y conducir su lucha democrática por la vía pacífica.

“Las rectificaciones, hasta el momento realizadas, sólo son un arreglo parcial de las consecuencias de sus acciones, pero no se ha avanzado lo suficiente en resolver los problemas de fondo”, indicó Barbos .