Preocupante y reprobable el despido de trabajadores: Partido del Trabajo  

Despido de Trabajadores Foto: Internet
Despido de Trabajadores Foto: Internet 

Insistirá en eliminar el outsourcing.


El coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en la Cámara de diputados, Reginaldo Sandoval dijo que es preocupante y reprobable el despido de aproximadamente 347 mil empleados en menos de un mes, en la mayoría de los casos por grandes empresas,

Por ello, dijo que para evitar ese tipo de anomalías, así como los abusos en torno a la figura de la subcontratación, su fracción ha insistido en reformar la ley laboral para eliminar en definitiva el outsourcing.

“Vimos con preocupación lo que anunció la secretaria del Trabajo, en el sentido de que todas las empresas outsourcing despidieron a sus trabajadores, estamos hablando de que en ese formato esclavizador de forma laboral, están cerca de ocho millones de mexicanos. Agregado al desempleo que viene, porque se va a paralizar la economía, se está paralizando en el mundo y se va a paralizar también en México”, alertó.

Lamentó que este tema no haya prosperado en el Congreso de la Unión, pero admitió que ello es responsabilidad de legisladores de todas las fuerzas políticas incluyendo a las bancadas de mayoría, a quienes les ha “temblado la mano” y siguen protegiendo intereses particulares y empresariales.

“Sí, hay responsabilidad en el Congreso, del Poder Legislativo en su conjunto, en ambas Cámaras y vamos a pagar factura a unos más que otros”, planteó.

“Yo digo que ahí le tembló la mano a los compañeros de MORENA porque esa reforma la pudimos sacar de mayoría simple, y los de la cuarta t lo debimos haber sacado sin mayor dificultad, aunque se opusiera la derecha, esos siempre se van a oponer. Entonces yo siento que ahí le estamos fallando a la cuarta t”, advirtió.

El petista zacatecano dijo que pese al escenario adverso, con las crisis por coronavirus y los precios del petróleo, el Gobierno Federal podría cumplir la promesa hecha durante el informe presentado por el Presidente de la República el pasado domingo 5 de abril, de crear dos millones de empleos, consideró.

Sin embargo, manifestó que esto dependerá del avance en la transformación de las relaciones laborales y económicas en el país y que haya más inversión pública, para que se puedan generar las fuentes de empleo que el país requiere.