Prepara Mancera cambios en Gabinete de la CDMX

 

Saldrán para formar parte de la Asamblea Constituyente: Granados


H. GUTIÉRREZ / C. AGUILAR

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, no descartó que en los próximos días haya cambios en su equipo de colaboradores más cercano.

Mancera Espinosa recordó que recientemente se realizaron ajustes en la Oficina de la Jefatura de Gobierno y en la Secretaría de Gobierno, y comentó que podría haber “algunos otros que se pueden dar en estas mismas áreas”.

Evitó aclarar si la titular de la Secretaría de Gobierno, Patricia Mercado, será removida para ocupar una de las seis curules en la Asamblea Constituyente.

Mancera sólo adelantó que estos nombramientos los hará “un poco antes” del 15 de septiembre, plazo límite para notificar sobre quiénes serán los representantes del Gobierno capitalino en la Asamblea redactora de la Carta Magna de la capital. En otras ocasiones Mancera ha sostenido que serán tres hombres y tres mujeres, quienes representen a la Ciudad de México.

“No, no tenemos todavía ningún anticipo del Constituyente, yo les digo”, puntualizó.

El Jefe de Gobierno sostuvo que el proyecto de Constitución local que entregará no son “parches” al estatuto de Gobierno, tal como ocurre con la Carta Magna Federal.

Quien si adelantó que el nombramiento de los constituyentes podría darse en los próximos días fue Manuel Granados, consejero Jurídico y Servicios Legales, quien precisó que era “inminente” la decisión de Mancera, incluso señaló que sería en “las próximas horas”.

Granados llamó al presidente Enrique Peña Nieto, al Senado de laREpública y a la Cámara de Diputados a apurar la designación de legisladores constituyentes a que tienen derecho, es decir, seis, 14 y 14, respectivamente.

Va por más presupuesto La primera petición que hará el Jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, al nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña será atender las necesidades de gasto público de la capital y respetar los recursos asignados para la compra de taxis y otros proyectos.

“Hago un llamado sí, y le solicito desde ahora al nuevo secretario de Hacienda, que no se le olvide los compromisos que ya teníamos con el secretario de Hacienda anterior; tenemos compromisos que apuntan a la capitalidad, compromisos que apuntan a la innovación de los taxis eléctricos, donde no hemos visto un apoyo sustancial de Nafin (Nacional Financiera), y bueno pues nosotros vamos a estar insistiendo ahora con el nuevo secretario de Hacienda para que esto avance”, aseveró.