Prepara PAN plataforma rumbo al 2018

 

Con el objetivo de generar las ideas y propuestas que presentará el PAN a los mexicanos de cara a la renovación de la Presidencia de la República


La Fundación Rafael Preciado Hernández, del Partido Acción Nacional (PAN), realizará foros para construir la plataforma electoral de 2018 y capacitar a los funcionarios de los nuevos gobiernos del blanquiazul en 2017.

El director general de la fundación, Fernando Rodríguez Doval, detalló que los foros se realizarán en todo el país, con el objetivo de generar las ideas y propuestas que presentará el PAN a los mexicanos de cara a la renovación de la Presidencia de la República.

“Con estos foros se tendrá contacto con el mundo académico e intelectual, así como con diversos sectores de la sociedad civil, quienes aportarán ideas para construir el México que todos queremos”, declaró.

El también secretario de Comunicación del PAN explicó que la fundación a su cargo también efectuará actividades formativas especializadas y de alto nivel a fin de preparar a los militantes panistas que desempeñarán importantes funciones en los nuevos gobiernos.

“Tras los resultados electorales de junio pasado, a partir de 2017 el PAN gobernará en 11 estados del país, mismos que concentran a prácticamente 40 por ciento de la población total. Después de los triunfos, lo que sigue es gobernar bien: con honestidad, principios, verticalidad, transparencia, técnica y eficacia”, mencionó.

Rodríguez Doval sostuvo que las actividades realizadas por la Fundación Rafael Preciado Hernández en 2016, “dejaron huella en el PAN y en México”.

También, agregó que en la fundación se incrementó el acervo de libros descargables, se realizó el foro “Estrategias de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables”, se apoyó con material audiovisual la realización del documental que se transmitió por televisión abierta “Maquío, Rebeldía, Seducción, Tragedia”, y se impartió el curso “La evolución del Programa de Acción Nacional a través de las Constituciones Mexicanas”.

Por su parte el secretario de Vinculación con la Sociedad del blanquiazul, Óscar Saúl Castillo Andrade, afirmó que su partido busca propuestas ciudadanas.

“El PAN debe seguir siendo un partido de la sociedad, vinculado con la ciudadanía”, aseguró el panista. También añadió que sólo así se podrá tener una plataforma de gobierno con un toque humanista.