Preparan liberación anticipada de reclusos

 

Al menos 356 internos en situación de vulnerabilidad podrían ser excarcelados


Las autoridades capitalinas respaldan la modernización del sistema penitenciario del país con el fin de ofrecer un verdadero modelo de reinserción.

Así lo afirmó la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, quien explicó que uno de esos cambios es que los reclusorios dependan del Gobierno Central y no de la Secretaría de Seguridad Pública, como lo propone la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), modelo que, por cierto, ya se aplica en la capital del país.

Mercado Castro agregó que en las cárceles capitalinas se registra una sobrepoblación.

Señaló que trabajan en conjunto el Tribunal de Justicia, la Procuraduría, la Consejería Jurídica y el Sistema Penitenciario para revisar expedientes de quienes pueden ser preliberados por haber cometido delitos menores o que ya cumplieron las dos terceras partes de su sentencia.

Adelantó que 356 internos del Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial, quienes por su situación de vulnerabilidad podrían conseguir su libertad,gracias al apoyo de tres asociaciones civiles las cuales se encargarán del trámite.