WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 22 de Enero 2021
| | |

Preparan relevo en dirigencia del PRI

Carolina Monroy. Foto: Especial

Carolina Monroy. Foto: Especial

07 de Julio 2016

Carolina Monroy dijo que emitirá la convocatoria

La presidenta en funciones del PRI, Carolina Monroy, informó que seguramente la próxima semana se reunirá el Consejo Político para elegir a su nuevo dirigente nacional.

Indicó que entre hoy y mañana se emitirá la convocatoria respectiva y no descartó que haya un candidato o candidata de unidad, y aunque no quiso dar nombres aseguró que hay cuadros muy distinguidos para ocupar este cargo, como ex gobernadores, diputados locales y federales.

“Sí, desde luego, los sectores pueden hacer sus pronunciamientos pero para eso primero debe existir una convocatoria, entonces hay que generar la convocatoria y después el sector o sectores que así lo consideren se pronuncien, si es que fuera el caso y, bueno, se abre el registro, se dictamina, se somete a consideración del Consejo Político Nacional, somos 710 personas quienes lo integramos y se procede a la votación”.

Por otro lado, llamó al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, a dedicarse a atender sus asuntos en lugar de estar atacando al PRI por los presuntos actos de corrupción de los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte, y de Quintana Roo, Roberto Borge, y se los enumero: “Guillermo Padrés está metido en un grave problema. Ojalá lo atiendan y también me gustaría saber especialmente la postura de Acción Nacional, nosotros respetamos mucho a las dirigencias de otros partidos, pero él tiene problemitas bastante importantes que ojalá los pueda atender. Tenemos ahí también a la diputada local recientemente desaforada, ojalá también nos diga cómo observa ese asunto y el más reciente, el de la ex presidenta municipal de Monterrey involucrada en hechos muy lamentables”, concluyó Monroy del Mazo.

Más notas sobre