Preparan terreno priistas mexiquenses

Los integrantes del Consejo Político Nacional establecerán los lineamientos para encarar los procesos electorales
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que el Comité Directivo Estatal determinó que será una convención de delegados la que elija a su candidata o candidato a la gubernatura del Estado de México, el Consejo Político Nacional del PRI avalará el miércoles esta decisión, lo que dará paso a la autorización y publicación de la convocatoria interna.

Además, en la sesión del órgano deliberativo de dirección colegiada del tricolor, también esta acción sucederá para los comicios de gobernador de Coahuila y Nayarit, así como para los municipios de Veracruz.

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, encabezará la encerrona de los priistas responsables de la operación política, planeación y decisión, donde resalta la constitución formal de la Comisión Nacional Anticorrupción del partido.

Los integrantes del Consejo Político Nacional establecerán los lineamientos para encarar los procesos electorales de gobernador del 4 de junio de 2017 en el Estado de México, Nayarit y Coahuila.

En el caso de la elección mexiquense, el Comité Directivo Estatal del tricolor determinó en noviembre pasado que una convención de delegados ungirá a su candidato a la gubernatura, determinación que tiene que ser avalada por el Consejo Político Nacional y, después, autorizar la convocatoria correspondiente.

De acuerdo con el calendario electoral mexiquense, a partir del 23 de enero iniciarán los procesos internos de selección de candidatos en cada uno de los partidos políticos, y para la primera semana de marzo deberán estar designados los abanderados.

A su vez, el Consejo Político del PRI en Coahuila determinó que la militancia y simpatizantes del tricolor decidirán a su candidata o candidato a la gubernatura, es decir, la elección será abierta.

Al igual que en el caso del Estado de México, el Consejo Político Nacional del tricolor tendrá que avalar lo anterior y emitir la convocatoria correspondiente.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil