Presenta Olvera Ruiz Agenda de Juventudes

 

En el diseño de la agenda participaron 12 mil 886 jóvenes de los 84 municipios


Francisco Olvera Ruiz, gobernador hidalguense, entregó la Agenda de Juventudes para Hidalgo.

Durante la presentación, Olvera Ruiz también entregó cheques a ganadores del Recurso Estatal de Participación Juvenil 2016.

El mandatario explicó que la agenda engloba actividades que permiten a las instituciones públicas del estado atender las necesidades de la juventud.

En el diseño de la agenda participaron 12 mil 886 jóvenes de los 84 municipios, basados en la metodología del Fondo de Población para las Naciones Unidas (UNFPA).

Se incluyen temas como educación, empleo y emprendimiento, cultura, salud, igualdad, participación ciudadana y protección a migrantes.

Asimismo, Olvera Ruiz señaló que en cada proyecto que se ha presentado al Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) hay dos características que los jóvenes deben cumplir: talento e iniciativa.

El director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, mencionó que la agenda será un legado del gobernador para los próximos 15 o 20 años.

Por su parte, el representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en México, Arie Hoekman, destacó que en Hidalgo se ha puesto énfasis en la inversión para la juventud.

“Con ellos se construirá un mejor futuro, para que, desde ahora, tengan la productividad necesaria para combatir los temas que nos conciernen actualmente”, afirmó.