Presenta Omar Fayad a integrantes de su gabinete

 

Anuncia creación de Unidades de Atención al Ciudadano y de Servicio


El gobernador Omar Fayad Meneses presentó a 16 integrantes de su gabinete y adelantó algunos detalles de la reingeniería que hará en el gobierno del estado.

El mandatario dio a conocer los nombres de los secretarios de Gobierno, del Despacho del Gobernador, Salud, Desarrollo Económico, Obras Públicas, Agricultura, Turismo, Medio Ambiente, Seguridad, Desarrollo Social, Movilidad y Transporte, y secretario particular.

Asimismo, presentó a las secretarias de Finanzas, Educación, del Trabajo y de la Contraloría; integrantes del Gabinete que, afirmó, serán evaluados tras el primer año de trabajo.

“Están advertidos todos que si no mueven los indicadores a los que cada uno de ellos se va a sujetar para atender la marginación, la pobreza, los servicios, con mucha pena al que no me ayude a mover las cosas, le daré las gracias para dar paso a alguien más”, aseguró.

Agregó que tendrán una gran responsabilidad; sin embargo, dijo estar consciente de que hay indicadores que no se mueven de un año para otro, “pero ésa es su tarea, ellos habrán de decirme cómo le van a hacer para mover los indicadores en cada uno de los rubros que van a atender”.

Asimismo, indicó que no permitirá ningún acto de desvío de recursos en su gabinete y detalló que les tiene confianza a sus secretarios; no obstante, eso no significa que no vigilará la tarea que realizan.

Con relación a los adelantos de la reingeniería, Fayad Meneses anunció la creación de la Secretaría de Movilidad y Transporte, y la separación de Cultura de la Secretaría de Turismo.

De igual forma, informó que desaparece la Secretaría de Planeación, por lo que la planeación y programación irá a la Secretaría de Finanzas, y la planeación estratégica del gobierno irá a la oficina del gobernador.

Todas las coordinaciones regionales desaparecerán, y en su lugar se crearán las Unidades de Atención al Ciudadano y de Servicio.