Presenta Pavlovich “Educa-Créditos”

 

Para el regreso a clases de primaria y secundaria se cuenta con una inversión de 30 millones de pesos


Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, presentó el programa Educa- Créditos, el cual dará cobertura con créditos educativos a estudiantes desde el nivel primaria a universidad, y ofrecerá apoyos al inicio del ciclo escolar.  “El Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora debe de ser solidario y sensible a las necesidades de quienes se acercan a pedir apoyo para continuar sus estudios”, destacó Pavlovich.

Al inicio de su administración, se buscó qe no sólo los alumnos universitarios recibieran un crédito, sino también se apoyara en el regreso a clases, con adquisición de equipo tecnológico y sostenimiento en el transcurso del ciclo escolar.

“Un instituto solidario con los que menos tienen, moderno, adecuado a las nuevas condiciones que vivimos. Es muy importante que los compañeros pudiesen estar en línea pidiendo sus créditos, que pudiesen pagar, no solo en las instituciones sino a través del banco o en tienda de servicios”, expresó la mandataria estatal.

Para el regreso a clases de primaria y secundaria se cuenta con una inversión inicial de 30 millones de pesos y un monto por estudiante de mil pesos en una sola exhibición, y para obtener equipo tecnológico y materiales existe un presupuesto de 12 millones de pesos.

El secretario de Educación y Cultura estatal, Ernesto de Lucas, señaló que se ha logrado dar un sentido social a este organismo y se acerca más a quienes lo necesitan.