Presentan a CNTE iniciativa ciudadana para modificar Reforma Educativa

 

Legisladores del PRD se encargaron de redactar el proyecto legislativo


La dirigencia nacional y senadores del PRD, presentaron a maestros de la CNTE una iniciativa ciudadana para modificar las leyes reglamentarias de la reforma educativa.

Este lunes, una comisión técnica de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se reunió a puerta cerrada con la presidenta nacional del sol azteca, Alejandra Barrales Magdaleno, además de los senadores Luis Humberto Fernández Fuentes, Raúl Morón Orozco y Luis Sánchez Jiménez y la presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, Hortensia Aragón Castillo.

El encuentro se realizó para que los profesores de la disidencia magisterial, representantes de los estados de Chiapas, Guerrero y Michoacán, sin ninguno de Oaxaca, conocieran la iniciativa que elaboraron los senadores y diputados del PRD.

Raúl Morón Orozco, secretario de la Comisión de Educación del Senado, fue el encargado de presentar la contrarreforma, que precisó no modifica la legislación constitucional en materia educativa.

“Hemos estructurado, hemos realizado un documento de iniciativa de reforma a la Ley de Educación, que vamos a hacer entrega a ustedes. Un documento que plantea la ruta de esta iniciativa ciudadana, tanto legislativa como una ruta operativa por parte de ustedes, que vamos a poner a su consideración.

Nosotros entendemos que este documento, van a tener que consensuarlo en cada uno de los contingentes, para ver los alcances del mismo. Y obviamente, verán ustedes la posibilidad de adicionarlo, de quitarle, de ponerle lo que ustedes consideren que es pertinente”.

La comisión técnica de la CNTE, se abstuvo de hacer alguna declaración sobre la advertencia del presidente Enrique Peña Nieto, de que “primero la educación, luego el diálogo”, en alusión al paro de labores que mantiene en los estados de Chiapas y Oaxaca, principalmente y que evitó el inicio de clase este lunes.

FCL