Presentan al equipo del CEN priista

 

Crean una nueva secretaría para el norte del país


El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene 14 nuevos integrantes, además de una secretaría y dos vocerías que fueron creadas por su dirigente, Enrique Ochoa.

El presidente del PRI tomó protesta a 15 integrantes de los cuales 14 son nuevos y solamente Jorge Carlos Ramírez Marín es quien repite en su cargo, como representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE) Afirmó que los cambios responden al mensaje que recibieron en la elección del pasado 5 de junio donde sólo ganó cinco de las 12 gubernaturas por las que contendió y pidió a su equipo asumir el reto.

Equipo tricolor

La secretaría de Operación Política la encabezará Héctor Gómez Barraza; la de Organización, Arturo Zamora; Finanzas estará a cargo de Luis Vega; en la de Gestión Social, Roberto Albores; en la de Asuntos Internacionales, Silvia Hernández; en la de Vinculación con Instituciones de Educación, Blanca Alcalá.

En la de Asuntos de Personas con Discapacidad, Claudia Anaya. La nueva Secretaría de la Frontera Norte estará a cargo de la diputada Nancy Sánchez, de Baja California y se establecen como figuras de vocería en coordinación con el Senado de la República a la senadora Ivonne Álvarez, de Nuevo León, y la de Coordinación con la Cámara de Diputados, la diputada Yulma Rocha, de Guanajuato.

Como secretarios adjuntos del Comité Ejecutivo se nombró a Georgina Trujillo, de Tabasco, y al diputado estatal Mauricio Ortiz Proal, de Querétaro.