Presentan nuevas denuncias contra Borge

 

Cinco nuevas denuncias en contra de Roberto Borge


Este jueves se presentarán cinco nuevas denuncias en contra de Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, confirmaron fuentes del gobierno estatal.

Tres de ellas corresponden a la venta irregular de terrenos, propiedad del estado, que fueron desincorporados en favor de particulares quienes pagaron montos muy reducidos sin explicación alguna. Son predios comprendidos dentro de las 9 mil hectáreas que Borge Angulo repartió entre empresarios favorecidos por su administración.

Además se interpondrá una denuncia contra funcionarios que continuaron firmando oficios y adquisiciones a pesar de haber dejado el cargo desde el pasado 25 de septiembre, al concluir el sexenio de Roberto Borge.

Las auditorías que se practican a la administración de Borge Angulo ya documentaron los pagos realizados por la presunta adquisición de tractores, que serían utilizados para apoyar a pequeños productores de la entidad, equipo que no fue entregado o no aparece en los reportes rendidos por las autoridades.

En breve se presentarán otras denuncias penales por actividades relacionadas con impuestos recaudados por los fideicomisos de Promoción Turística de la entidad, principalmente en Cancún y la Rivera Maya. Otra de las auditorías también analiza los servicios contratados para traslados vía aérea del exmandatario y su familia, con cargo al erario.

La autoridad indaga sobre las notarías que fueron entregadas al final de su administración, y las concesiones para taxis otorgadas los últimos dos meses de mandato de Borge Angulo.