Presentan segunda denuncia por sobornos de Vitol

AMLO señaló que hace dos semanas fue informado que Vitol reveló los nombres de dos personas que trabajaron en la filial de Pemex Internacional y recibieron dinero en el anterior sexenio.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se presentó una segunda denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra los ex funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) que fueron sobornados por la empresa holandesa Vitol.

Señaló que hace dos semanas fue informado que Vitol reveló los nombres de dos personas que trabajaron en la filial de Pemex Internacional y recibieron dinero en el anterior sexenio.

Dijo que en juzgados de Estados Unidos la empresa holandesa informó de los sobornos en Pemex, pero estaban renuentes en darlos a conocer en México.

“Pasó el tiempo y hace 15 días fui informado de que ya habían dado a conocer los nombres de dos personas de la filial Pemex Internacional y ya se presentó de nuevo a partir de ahí otra denuncia en la Fiscalía, eso es lo que va hasta ahora, y pues no se puede cancelar ninguna auditoría se tiene que continuar hasta conocer todo y una vez que no se afecte el proceso, el debido proceso pues vamos a informar”, comprometió.

López Obrador recordó que ya se había presentado ante la FGR una denuncia sobre esos hechos.

Enfatizó que no se cancelan las auditorías en Pemex.

Refirió que Vitol fue sancionada en Estados Unidos y juzgada por actos de corrupción, pero llegaron a un acuerdo legal, además de que se comprometieron a reparar los daños en el caso de México.

Manifestó que la indicación que dio en ese momento fue que se aceptara la reparación del daño, pero a la par dar a conocer quiénes habían recibido el dinero.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil