Presentará PAN contrareforma a artículo 32 de ‘3de3’

 

Marko Cortés, coordinador de la bancada blanquiazul en San Lázaro, señaló que esto es para corregir una iniciativa mal planeada


Marko Cortes Mendoza, coordinador de los diputados del PAN, dio a conocer que van a presentar una contrareforma al artículo 32 de la Ley 3de3.

Recordó que  en su momento se le advirtió al PRI y al PVEM  que era un error aprobar, en la Ley General de Responsabilidades Administrativas,  una iniciativa “3de3” mal planteada, y ahora, ellos mismos admiten el error y han anunciado una contrarreforma.

Indicó que al momento de avalar el “3de3”,  los panistas intentaron corregir la plana para evitar que se obligara a empresarios a cumplir obligaciones que solo corresponden a funcionarios públicos, como presentar las declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales; sin embargo, la mayoría priista  no lo admitió y ahora anuncian que habrán de enmendar el error.

También informó que  no van  apoyar  la acción de inconstitucionalidad que van a presentar legisladores del PRD ante la Suprema Corte, en contra de esta controvertida ley.

MASR