Preside Herrera la Jucopo en el Senado

 

Indicó que se mejorarán las condiciones de discusión


El coordinador del PAN, Fernando Herrera Ávila, asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, cargo que tenía su homólogo del PRI, Emilio Gamboa.

Herrera Ávila aseguró que el Senado de la República necesita generar mejores condiciones de discusión y no deferir los debates, por lo que se requieren nuevas formas y tiempos para esos debates.

“Hay que platicarlo y hay que discutir con amplitud; ver qué funciona en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y ver qué es lo que funciona en la de Senadores”, señaló.

Herrera Ávila agregó que “como grupo colegiado, tenemos la seguridad y la certeza de que si nos hablamos de frente, no habrá quien se sienta engañado”.

En el acto protocolario, el senador destacó la trayectoria política de los integrantes de la Junta de Coordinación Política e hizo un reconocimiento al senador Emilio Gamboa Patrón, por cómo condujo los trabajos del órgano legislativo durante el Primer año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

Por su parte, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa hizo entrega de la presidencia de la Junta de Coordinación Política a Herrera Ávila, y presentó un informe de labores.