Presidenta de Morena, justificó el uso de un avión privado para viajar a Tamaulipas, porque recibió amenazas de muerte.

 

Yeidckol Polenvsky, presidenta de Morena, justificó el uso de un avión privado para viajar a Tamaulipas, porque recibió amenazas de muerte. La dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional denunció que le advirtieron que “si ponía un pie en Tamaulipas, iba a regresar en caja”. Explicó que las amenazas las recibió mediante llamadas telefónicas de números […]


Yeidckol Polenvsky, presidenta de Morena, justificó el uso de un avión privado para viajar a Tamaulipas, porque recibió amenazas de muerte.
La dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional denunció que le advirtieron que “si ponía un pie en Tamaulipas, iba a regresar en caja”.
Explicó que las amenazas las recibió mediante llamadas telefónicas de números desconocidos. Incluso, los telefonemas también lo hicieron a su casa, por lo que decidió que, por seguridad y eficiencia volaría en jet privado, lo que consideró no contradice la política de austeridad de esta administración.
“Para que yo fuera a Tamaulipas o antes de ir a Tamaulipas recibí algunas cuantas amenazas qué si yo ponía un pie en Tamaulipas, iba a regresar en caja. No es un gasto que esté haciendo el partido en ningún momento. Nosotros estamos pagando ese vuelo definitivamente, en la vida metería al partido. Imagínate, soy voluntaria, ni siquiera le cobro, que le metiera un gasto de estos”.
Señaló que, para apegarse a los principios de austeridad usa vuelos comerciales, en clase turista. Aunque, tiene una tarjeta “Titanium de Aeroméxico” que le permite viajar en primera clase, porque tiene problemas de rodilla.
Explicó que decidió no hacer públicas estas amenazas, para no preocupar a su familia ni enturbiar el proceso electoral del pasado 2 de junio en ese estado.
Yeidckol Polevnsky no descartó que la “filtración” del video donde aborda este jet privado, haya venido desde dentro del partido, pues dijo que hay una campaña de desprestigio muy fuerte en su contra de quienes tienen el ojo puesto en su cargo.
Polenvsky fue entrevistada en el Senado de la República.