Presidenta del Senado pone en su lugar al PAN

 

Aclara Ana Lilia Rivera que no se puede modificar el orden del día, sólo dar la palabra sin que amerite trámite o votación alguna


La presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, rechazó modificar el orden del día de la sesión de este martes que, a petición de la panista Kenia López Rabadán, se cree una Comisión de la Verdad para que investigue posibles nexos del Presidente de México y su familia con el narcotráfico.

Ana Lilia Rivera explicó que “estamos en el apartado de intervenciones diversas” y el acuerdo de la Mesa Directiva es solo para que se realicen intervenciones de hasta por dos minutos y que su presentación no amerita trámite ni votación alguna; por lo tanto, no procede la solicitud presentada a esta presidencia”.

Ello provocó el enojo de López Rabadán, sin embargo, la presidenta del Senado dio dio la palabra a senadores de Morena, quienes acusaron a los gobiernos panistas de “ser los verdaderos cómplices del narcotráfico”.

Gabriel García Hernández, de Morena, refirió que “no cabe duda de que las moscas, las mosquitas, están en la búsqueda del excremento y vienen a vomitan mentiras, porque no soportan que se esté haciendo justicia en el país”.

Resaltó que el PAN hoy está trinando de desesperación, porque están 30 puntos abajo en la decisión de la gente. No hay manera de consolarles, por eso ronda el excremento que sale de su corazón”.

El panista Alfredo Botello insistió en la modificación del orden del día para incluir el Punto de Acuerdo para crear una Comisión de la Verdad y así el Presidente Andrés Manuel López Obrador, autor de la cultura moral.

Lilly Téllez, del PAN, denunció que desde hace tiempo llegaron al poder “unos delincuentes de cuello guinda de la cuarta deformación, entre los que se encuentra Pio López Obrador, quien fue captado en video recibiendo sobre de dinero en este acto de corrupción.

Claudia Anaya, del PRI, se sumó a la demanda de los panistas, al señalar que Morena se ha dado a la tarea de irse en contra de los periodistas que denunciaron este hecho, poniendo el riesgo a ese gremio, cuando se les acosa, se les amenaza y se pone en riesgo su vida.

“Ya basta de acoso a los periodistas. Ya basta de querer censurar a partir de denuncias y de amenazas. Ya basta de seguir destruyendo al país y utilizar a las instituciones como un juego, porque la Fiscalía General de la República sólo sirve cuando quieren atacar a un adversario”.

AGM